domingo, 31 de octubre de 2010
...Y EN SUESCA...
Nos fuimos el miércoles 27 a las 8 de la mañana, después de organizar las maletas y contar los 52 niños de Transición y los 5 profesores, además de los 6 facilitadores y el líder. Por el camino, en la ruta cantamos canciones y esperamos ansiosos la llegada. Por fin alrededor de las 10 de la mañana, el bus se detuvo y pudimos admirar el paisaje hermoso de Suesca; allí recibimos las primeras instrucciones para comenzar nuestra caminata montaña arriba. Caminamos por más o menos 40 minutos y por fin: El Valle de los Halcones.
Muy cansados y con mucha hambre, fuimos directo al comedor y desayunamos un delicioso palito de queso y un jugo de naranja. Después, con las pilas recargadas, fuimos a recoger nuestras maletas y comenzamos nuestra reunión en la que dejamos muy claros los acuerdos esenciales de esta salida: el manejo del espacio en la finca, los espacios comunes y los espacios privados y las normas para una buena convivencia. Después de acomodarnos en las carpas, comenzamos las actividades y los retos, el almuerzo, una deliciosa lasagna y más retos. Al final del día, el ajiaco, la tan esperada fogata, canciones y juegos.
Acompañados de la inmensa oscuridad y los sonidos propios de la naturaleza, nos lavamos los dientes y nos pusimos la pijama y a dormir. Esa rara sensación con una mezcla de sentimientos, extrañando la familia, los papás, la camita, pero con la emoción de dormir con la "Miss", los amigos, en el piso, metidos dentro de una carpa, escuchando la lluvia, los perros ladrar, los grillos y otros sonidos difíciles de indentificar porque son ajenos a nuestro oido citadino.
Al otro día, a punto de las 5 de la mañana, y como si la voz de la mamá nos hubiera despertado, abrimos los ojos y nos emocionamos al vernos recién levantados, despeinados, juntos y ¡bien! A organizar maletas, cambiarnos y el rico desayuno: huevitos revueltos con jamón, jugo, chocolate, pan, galletas, mantequilla y mermelada.
Iniciamos una segunda caminata para poder admirar el majestuoso paisaje, ver desde otro ángulo el campamento en el que dormimos y todo el Valle de los Halcones. En este hermoso lugar, nos sentamos a recibir el momento más especial, el correo del amor con cartas para todos nosotros desde Bogotá, desde nuestros hogares, desde nuestros papás y hermanos.... que emoción, definitivamente el momento más emotivo para todos, lágrimas, latidos de corazón, miradas y la carta en nuestras manos con dibujos, stickers, fotos, palabras bonitas, secretos, recuerdos......
Finalmente, de vuelta a casa.... una caminata, el bus, el colegio, el hogar.... cuánto aprendimos, cuánto nos divertimos...
http://picasaweb.google.com/pxom79/ConvivenciaSuesca02?authkey=Gv1sRgCLLNx6ytqNHxSg#
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola... la pasamos muy rico, me gusto mucho el paseo, fue la primera vez que dormia fuera de mi casa, aprendi muchas cosas como el gusto, la vista. Cuando vi las fotos le conté a mami y a papi muchas cosas que no les había dicho.
ResponderEliminarSimón
Se ve todo muy divertido, Benja nos conto muchas historias de las caminatas y de su carpa y sus amigos, llego muy bronceado y feliz !!
ResponderEliminarQue buen paseo.
Felicitaciones !!!!!!!
las fotos me gustaron mucho. la convivencia fue una experiencia muy linda y maravillosa. Me diverti mucho, la pase bien con mis amigos y aprendi muchas cosas. Un beso para Miss Paula. Maria Andrea
ResponderEliminarPaula:Que publicacion tan linda y especial, las fotos espectaculares Vale Llego Feliz, a contarnos todas sus experiencias nuevas, te cuento que para nosotros tambien pues vale nunca se habia separado de nosotros.. cuando empezo a llover la pensamos mucho casi no duermo...jajaja.. cuando Valen vio las fotos se acordo de muchas mas cosas que no nos habia contado muy emocionada LAS MIRAMOS.. este blog es lo maximo....GRACIAS...
ResponderEliminarPaulita: Gracias por la oportunidad tan bonita que dan a nuestros hijos de vivir experiencias fuera de casa compartiendo con sus amiguitos y descubriéndose a si mismos.
ResponderEliminarLas fotos espectaculares.
Gracias a todos por sus comentarios, esto es lo que me motiva a seguir escribiendo y contarles todo lo que hacemos con los niños. Simón me alegra mucho que le hayas contado a tus papás sobre nuestra experiencia. Benjamín, te bronceaste? Imagínate si hubieramos ido a tierra caliente...jajajaja. María Andrea, gracias por tu beso, te envío uno gigante! Mónica,estamos de acuerdo: este blog es lo máximo!!!! Luis Enrique y Marta, creo que estoy pensando en un curso de fotografía jajajaja!
ResponderEliminarA todos, sigan por favor escribiendo... sus cometarios son lo mejor de este blog.
Un abrazo!